29
Dic
09

Sí señor oscuro! (juego de cartas)

Hola a todos! Tras ver la entrada de ardurin sobre el Bang!, y tras ser presionado notablemente por el para que publicara una nueva entrada, aquí me tenéis escribiendo sobre uno de los mejores juegos de cartas narrativos que hay.

Sí Señor Oscuro

El juego en cuestión, como ya os he dicho, es de cartas, y no necesitamos más que 3 amigos más con los que nos apetezca pasarlo bien durante un rato. (Jugando al juego, claro)  Las reglas son sencillas, y no hace falta más que un poco de imaginación para poner en marcha una disparatada partida en la que unos estúpidos goblins, se pasan los problemas de unos a otros para no sufrir la temible ira del señor oscuro.

Antes de jugar, se decide quién será el señor oscuro durante la primera ronda. El será la máxima autoridad del juego, el es el que tiene la última palabra en todo, siempre.

Los jugadores que no sean el señor oscuro, tendrán que asumir el rol de unas sabandijas asquerosas al servicio del señor oscuro. Los goblins dispondrán de dos tipos de cartas diferentes, las de excusa y las de pasar el marrón.

En las cartas de excusa, encontraremos lugares, personajes, situaciones…  mediante las cuales tendremos que excusarnos del marrón que nos haya pasado otro oponente.

Por ejemplo:

Señor Oscuro:  ¡Maldita sea Pablo! ¿por qué demonios no has coloreado el dibujo de Charmander que te envié?

Goblin Pablo: Verá señor… es que la nieve caía en el lugar equivocado y eso desorientó al cartero y no me lo entregó. (Las palabras en negrita son excusas) Además vi al goblin ardurin riéndose mientras se limpiaba su verde culo con el dibujo (jugar aquí carta de pasar marrón)

Y así encadenar una sucesión de excusas cada cual más estúpida que la anterior, con el fin de acabar por echarle la culpa a un goblin.

El Señor oscuro dispondrá de 3 cartas de miradas fulminantes, las cuales lanzará cuando a el le apetezca, cuando encuentre incoherencias, cuando le apetezca, cuando no le convenza la excusa de algún goblin, cuando le apetezca o simplemente, cuando le apetezca.

En el momento en que un goblin acumula 3 miradas fulminantes, es automáticamente descuartizado, fulminado, asesinado, apaleado, torturado, castrado y se convierte en el nuevo señor oscuro.

Actualmente, el juego cuenta con una expansión, el alba de los héroes, la cual incluye más excusas y más cartas de pasar el marrón.

El juego lo podéis adquirir en nuestra sagrada tienda Edge (no, no nos pagan por publicitarla, es algo en lo que estamos trabajando) al mismo precio que los juegos de cartas similares 19,95.

En resumen, si te apetece pasarlo bien durante toda una tarde, y echar unas «risas muy risibles» (testimonio de ardurin) os encantará. Si os gustan los juegos de narrativa y de humor, os encantará.

Nota: 9 (Sí, se que ponemos notas bastante altillas, pero, qué se le va hacer si a todo lo que jugamos nos flipa tanto que no lo podemos remediar, os rogamos que perdonéis nuestra frikeza pero es la nota justa que creemos que merecen)


0 Respuestas to “Sí señor oscuro! (juego de cartas)”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Vault Advertence

Comentar es gratis y no causa cáncer de pulmon.

Blog Stats

  • 9.764 Refugiados