18
May
10

M.A.G: Massive Action Game Análisis Ps3

Han pasado muchos años  en los que el hombre no ha cambiado sus hábitos en absoluto… y el mundo se ha convertido en un agujero de violencia en el que los gobiernos no pueden controlar nada. Por ello, los débiles gobiernos deciden contratar a mercenarios especializados en todo tipo de tareas para cumplir sus trabajos más sucios.

Bienvenido a la batalla. ¡Bienvenido a M.A.G!

Con este trasfondo, Zipper interactive nos pone en la piel de uno de los mercenarios pertenecientes a uno de los tres ejércitos disponibles que veremos más adelante. Comencemos con el análisis:

Jugabilidad: 9

M.A.G (siglas de Massive Action Game) nos propone una experiencia de juego en línea única. Como su nombre bien indica, nos veremos inmersos en batallas gigantescas (de hasta 256 jugadores), algo nunca visto hasta ahora en las consolas de sobremesa.

Siendo este el mayor punto fuerte de M.A.G, el juego cuenta con diversos modos de enfrentarnos a nuestros rivales: Dominación, Sabotaje, Adquisición y el modo entrenamiento.

Estos modos varían inmensamente unos de los otros, por ejemplo en Dominación, 256 jugadores se enfrentaran entre sí divididos en dos equipos; defensor y atacante, contando cada uno con 128. El equipo defensor tendrá que mantener posiciones estratégicas e impedir que el enemigo las tome, mientras que el atacante, deberá tomar todas las posiciones antes de que finalice el tiempo.

En Sabotaje juegan un total de 64 jguadores, 32 por bando, y nuevamente volvemos a tener dos equipos diferenciados, defensor y atacante. El defensor tendrá que defender dos posiciones clave ya que si las pierde, el enemigo tendrá acceso a los documentos de inteligencia y comuncación, los cuales son su objetivo primario.

Finalmente, en dominación, teniendo otra vez equipos defensores y atacantes, jugarán 128 jugadores (64 por bando). El jugador atacante, tendrá que lograr robar unos vehículos de la base del defensor antes de que se acabe el tiempo.

Otro punto fuerte en la jugabilidad de M.A.G es que profundiza en el hecho del juego en equipo. Dependiendo del tamaño del ejército, éste contrará con diversas formaciones de hombres: escuadrón, formado por 8 jugadores, con un líder por escuadrón; sección, es el conjunto de 4 escuadrones que los liderará un general; y finalmente, el oficial al mando que liderará a dos secciones enteras.

En M.A.G no solo cuenta el matar a enemigos y el apretar el gatillo como un loco, si no que tendremos que estar atentos a las órdenes de los jugadores más experimentados (líderes, generales…) y cooperar con nuestros compañeros para lograr la victoria.

Otra característica inusual de M.A.G es que sólo nos deja crearnos un perfil, es decir, deberemos elegir un ejército entre los tres disponibles y no lo podremos cambiar a no ser que borremos el perfil y creemos uno nuevo. Por lo tanto, se crea una complicidad entre los miembros de un mismo bando no lograda por ningún otro juego hasta la fecha.

Los tres bandos disponibles en M.A.G son:

  • Raven: Proceden en su mayoría de Europa, son lo que más tecnología tienen y los que más avanzado armamento poseen.
  • Valor: Proceden de América del norte, y son la viva imagen del ejército americano. No cuentan con tanta tecnología como Raven, pero la férrea disciplina de estos soldados los convierte en un rival a temer.
  • S.V.E.R: (siglas de Seryi Volk Executive Reponse) son en su mayoría exconvictos o gente problemática que decidió enrolarse en un ejército para olvidar su pasado. No cuentan ni con tecnología ni con disciplina, pero lo solventan con su incansable ferocidad para el combate.

Raven, Valor y S.V.E.R

El sistema armamentístico es parecido a lo visto en otros juegos, conforme subamos de nivel iremos ganando puntos de habilidad, que luego canjearemos por armas o habilidades especiales según nuestro estilo de juego favorito.

Música: 8.5

Hay que aclarar que en España, el juego viene 100% doblado al castellano y con una calidad de voces realmente buena. Los diálogos no son algo fundamental ni de demasiado peso, pero se agradece que vengan doblados.

Los sonidos de las armas y las explosiones son todo lo reales que puedan parecer (excepto en algunos casos puntuales) y todos los sonidos que escuchemos a nuestro alrdedor, habrán sido provocados por nuestros compañeros (disparos, explsiones, gritos, bombardeos…)

En este apartado, M.A.G cumple su cometido aunque no destaca por encima de otros juegos vistos hoy en día.

Gráficos: 7

El gran talón de Aquiles de M.A.G, los gráficos. Obviamente, no están a la altura de lo que se está viendo en los juegos del género, pero no le podemos pedir demasiado a un juego que es capaz de poner en medio de una guerra a 256 jugadores con prácticamente nada de lag. Es por ello, la atrasada calidad gráfica si lo comparamos con shooters recientes (Bad Company 2, el idolatrado Modern Warafre 2…) pero aquí un servidor, no busca impacto gráfico y visual, si no diversión y M.A.G de eso, entiende un rato.

Lo único que cabe resaltar en el apartado gráfico es la prácticamente inexistencia de popping, cosa rara debido a los grandes escenarios de los que hace gala el juego.

En resumen, M.A.G es un gran shooter táctico (y remarco táctico, ya que aquí no sirve el ir de señor todopoderoso y cargarte tu solo al ejército enemigo) que nos hará disfrutar durante mucho tiempo gracias a sus enganchantes modos de juego.

Lo mejor:

  • Sistema de jerarquía en el ejército.
  • Gran personalización de las armas y personajes.
  • Sin apenas lag en partidas inmensas.
  • Se encuentra a un precio reducido respecto al resto de juegos nuevos en el mercado.

Lo peor:

  • Carece de modo offline (excepto un mini-tutorial)
  • Tal vez haya pocos modos de juego por el momento.
  • Los gráficos no están a la altura de lo visto hoy en día.

Nota total: 8,5

¡Nos vemos en el campo de batalla!


0 Respuestas to “M.A.G: Massive Action Game Análisis Ps3”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Vault Advertence

Comentar es gratis y no causa cáncer de pulmon.

Blog Stats

  • 9.764 Refugiados