22
May
10

Prince of Persia, las arenas del tiempo

Ayer me decidí a ir al cine con la esperanza de que por fin diese con el día de la semana en que el descuento del carnet joven fuera efectivo. Tuve la suerte de acertar, lo que me salvó de decirle a la de la taquilla: pues si no hay descuento yo no entro, e irme con la barbilla levantada.

Quizás lo que mas nos pueda asustar de ir a ver esta película son dos cosas: que esta basada en un videojuego de renombre y que la ha producido Walt Disney el devora judíos. Sin embargo la adaptación creo que es genial, en este aspecto no hay demasiadas burradas. Da la impresión de que se ha mezclado un poco con la segunda entrega del juego (puesto que al presionar la daga el principe sale de su cuerpo y se queda con la forma del odio del segundo, y desde esa forma observa retroceder el tiempo) y también con el assasins creed. Hay dos momentos en concreto: uno en que adopta la posición del salto de fe de altair, exactamente igual y otra en la que sale el castillo de los HASSASINS (ejem!), unos malvados y despiadados asesinos persas, que es exactamente igual al castillo que sirve de base a los assasins de la primera entrega del juego.

En cuanto al apartado técnico esta muy currado. El despliegue de efectos especiales es impresionante destacando las masas de soldados atacando ciudades y las escenas gigapocalipticas que a mi me gustan especialmente en cualquier pelicula.  Sin embargo hay fallos gordos en cuanto a los combates: ¿esgrima francesa con alfanjes? es sutil, pero se nota en el combate en el que ocurre. Y también destacar que la principio todo parece muy forzado, al menos en mi opinión, en cuanto a efectos y combates, luego parece como si mejorasen.

Resumiendo, no estamos ante una obra maestra ni claramente una pelicula de culto friki, por lo menos para mi, o no al nivel de otras basadas en videojuegos o libros. Pero se pasa un rato tremendo, sobre todo comentandolo todo, es una pelicula que yo llamaría: «de obligado comentario gracioso cada 2 minutos»

Paguen por ella, y recuerden: los viernes, hay descuento por carnet joven y los lunes por dia del espectador, no vayan otro día: que estamos en crisis.


0 Respuestas to “Prince of Persia, las arenas del tiempo”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Vault Advertence

Comentar es gratis y no causa cáncer de pulmon.

Blog Stats

  • 9.764 Refugiados